Caraval de Stephanie Garber

by - febrero 20, 2018



Autor: Stephanie Garber

Editorial: Planeta

Saga: Caraval | #1

Nº de páginas: 432 pàg

Precio: 17,90€


Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego. 



Caraval es un libro de fantasía que nos cuenta la historia de Scarlett y su hermana menor Donatella que llevan muchos años queriendo ir a la celebración anual de Caraval. Caraval básicamente es un espectáculo de magia en el que los participantes que juegan tienen la oportunidad de ganar el gran premio.
Scar cada año escribía al Maestro de Caraval: Legend para que su hermana y ella pudieran participar a Caraval.
En este mismo año las hermanas reciben una invitación de mismo Legend, el problema es que Scar está a punto de casarse y no quiere arriesgar su compromiso.

Debo decir que me esperaba muchísimo de esta historia, se ha hypeado mucho y me ha resultado decepcionante después de leer el libro.
Primero es que parecía que la historia prometía ser fantástica, con magia, amor, misterio… pero yo no he encontrado la mayoría de estas en este libro. El personaje de Scar me ha parecido odiosa a no poder. Su dialogo interno me aburría, no entendía sus decisiones y me ha parecido pesada a no poder.  De la otra hermana no puedo decir mucho ja que no aparece mucho en la historia, a pesar de que es una parte importante del libro.
Durante la historia también aparece Julian, un personaje bastante importante a lo largo de la novela. Y también otro personaje que no he acabado de conectar.

Creo que uno de los principales problemas de Caraval es la falta de profundidad en los personajes. Son muy básicos y la autora para mí no ha conseguido que empaticé con ellos.

Durante la novela un elemento que me ha faltado mucho es la fantasía o magia. Este libro tenía toda la pinta de estar lleno de fantasía. Y no me toméis a mal, si hay fantasía, pero no del que me esperaba. Y otra vez siento que la autora se ha quedado corta. Debería de haber expandido más en este mundo, aprovecharla más.

La trama tampoco me acabo de agradar. Había mucho relleno y de alguna manera para mí era demasiado predecible. No hay nada peor que saber lo que acabara pasando cuando ya se va por la mitad del libro. No llegué a conectar con la historia, no emocionaba lo que está pasando y el final me pareció bastante meh.

La autora ha decido seguir con la historia y habrá una segunda parte. La verdad es creo que es necesario una segunda parte, casi que ya lo ha contado todo. ¿Voy a leer la segunda parte? Pues no lo sé, a lo mejor tengo curiosidad para saber que va hacer la autora con la historia y acabo leyéndolo, pero en principio no.
En conclusión, decir que esta lectura me ha decepcionada bastante y creo que en parte es porque tenía demasiadas expectativas.

¿Has leído Caraval? Comenta que te ha parecido.

You May Also Like

0 comentarios