Play de Javier Ruescas

by - marzo 25, 2018




Autor: Javier Ruescas

Editorial: Montena

Nº de páginas: 512

Precio: 16,95€


Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso, el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red…



Quiero empezar diciendo que me da mucha vergüenza no haber leído este libro antes. Javier Ruescas es probablemente uno de mis booktubers favoritos, casi nunca me pierdo un vídeo suyo. Me encanta la forma que tiene de expresarse y de contar las cosas. Así que decidí por fin leer alguno de sus libros ja que no he leído ni uno (Ahora sí). Shame on me por no haberlo hecho antes

Ahora vamos a por lo que interesa. El libro.Voy empezar por las cosas que me han gustado: El libro está contando desde dos puntos de vistas, de Aarón y de Leo. Me encanta cuando un libro esta narrado por más de un personaje ja que nos permite conocer mejor a los personajes y no centrarse en una sola narrativa. En el caso de Play ha sido bastante interesante porque mi hermano favorito es Aarón. Y aquí viene mi mayor problema de este libro.












No he podido con Leo. Simplemente ha sido un personaje que no me ha gustado para nada. Para mí no ha tomado ninguna buena decisión. Es egoísta, manipulador y narcisista. Sus capítulos a pesar de ser cortos (porque los capítulos de este libros no son para nada largos), los que narraba esta personaje se me hacían largos. No he podido conectar  con él en todo el libro.

Aunque no he podido conectar con el personaje de Aarón, Play me ha parecido un libro muy entretenido y ameno de leer. El hecho de que los dos hermanos se embarquen en una aventura juntos para ser famosos y hacerse conocer y para ver a cierta chica… me ha parecido muy guay. Hubiera deseado que las cosas hubieran salido mejor para los hermanos Serafin (más para Aarón que para Leo).
La trama es bastante original y tengo ganas de ver por donde van las cosas. Las últimas páginas del libro han hecho que quiera coger ja mismo el segundo libro. La pluma de Javier no me ha decepcionado para nada, sin duda es un autor que puede llegar a gustarme mucho, mucho. Así que desde ja quiero ponerme el día con todos sus libros.
En conclusión es que recomiendo mucho Play ja que ha sido un libro entretenido y ameno en algunas partes y además la trama es original.

🌟🌟🌟,5/5 

You May Also Like

2 comentarios

  1. Hola!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta :D
    Tengo muuuuuchas ganas de leer este libro y por lo que cuentas creo que me va a gustar :3
    Por cierto me ENCANTA el nombre de tu blog adshsgksdgsk
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Acabo de llegar aquí por la iniciativa de "mapa de blogs" y te acabo de seguir. Gracias por formar parte de ella y por apoyarnos unos a otros.

    ResponderEliminar