La mujer en la ventana de A. J. Finn

by - marzo 04, 2018








Autor: A. J. Finn

Editorial: Grijalbo

Nº de páginas: 544

Precio: 18,90€


Anna Fox vive sola, recluida en su casa de Nueva York, sin atreverse a salir. Pasa el día chateando con desconocidos, bebiendo vino (quizá más de la cuenta), mirando películas antiguas, recordando tiempos felices... y espiando a los vecinos.
Entonces llegan los Russell al barrio: una pareja y su hijo adolescente. La familia perfecta. Hasta que una noche Anna ve algo desde su ventana que no debería haber visto. Todo su mundo empieza a resquebrajarse y sus propios secretos salen a la luz.
¿Qué es lo que ha visto? ¿Y qué ha imaginado? ¿Quién está en peligro? ¿Y quién está manipulándolo todo? En este thriller absolutamente fascinante, nada ni nadie es lo que parece.
¿Por dónde empiezo?  Este libro me ha entretenido de principio a fin y al final ha sido de lo más sorprendente de todo, no me esperaba nada que el libro diera ese giro inesperado.




Ahora vamos a hablar de nuestra protagonista. Anna Fox es una mujer que vive sola en Nueva York. Lo primero de lo que nos enteramos es que es psicóloga infantil y que está separada de su marido y de su hija. También sabemos que tiene un inquilino que no pasa mucho por casa. Anna es una mujer que sufre agorafobia esto significa que tiene miedo a salir de su casa, por lo tanto, se pasa el día chateando por internet, mirando películas antiguas de misterio. 
Una de las cosas que hace tanta rara esta mujer es que es la definición perfecta de stalker. Se pasa el día mirando y espiando a sus vecinos. 

Sus vecinos son los Rusell. Una familia compuesta por un matrimonio y su hijo de Ethan.  Desde un principio Anna empieza a tener contacto con la madre y el hijo. La historia arranca cuando Anna desde de su ventana ve algo que no debería haber visto y allí arranca la trama.

Podría decir que es como cualquier libro de misterio, pero tampoco puedo porque no suelo leer Thriller. Debo decir que me ha sorprendido mucho el libro ja que engancha mucho. Además, los capítulos son bastante cortos (de hecho, los hay de 1 página) y al final siempre hay algo que te hace querer seguir leyendo y no parar.

El libro está narrando desde el punto de vista de Anna y eso hace que dudes sobre si lo que dice es verdad o no. Encima de que el autor juega bastante con el gusto de la protagonista por las películas antiguas y de misterio y a veces se mezclaba lo que le pasaba a la protagonista y lo que está viendo. Si le sumamos también que nuestra prota es alcohólica (enserio cada vez que bebía me daban ganas de entrar dentro del libro y arrancarle el vaso de vino) pues todo se vuelve más misterioso. 

Un punto a favor de este libro es que la representación de las enfermedades mentales de la protagonista (depresión, agorafobia y el síndrome de estrés post traumático) y también el alcoholismo están muy bien representados. 

No quiero contaros mucho más ja que lo mejor para disfrutar de un thriller es mejor no saber nada de ello. Pero que a mi así un libro que me ha sorprendido mucho y me ha dado ganas de leer más sobre este género. 
Puntuación: 4/5

You May Also Like

0 comentarios