Opinión serie: Por 13 razones

by - abril 18, 2017


Ha llegado la hora de hablar de la serie “Por 13 razones”. Voy a enumerar algunas diferencias entre la serie y el libro, y también que me han parecidos algunos cambios.

Los puntos de vistas: Cuando pensaba en la serie me imaginaba que sería: Clay escuchando las cintas y los flashbacks de lo que paso con Hannah, en cambio en las serie vemos como reaccionan todos: los abusadores, los profesores, hasta el de los padres.

En los libros Clay escucha los casetes en una tarde en cambio en la serie tarda unos cuantas semanas, aunque a mí eso no me molesta tanto.

El persona de Clay: En los libros es un chico super bueno, perfecto que parece que no hace nada malo. Y en la serie nos damos cuenta de que en realidad no es tan bueno como parece, por ejemplo: Cuando decide publicar la foto de Tyler desnudo. Esa escena me ha decepcionado un montón. Se supone que Clay debería aprender de lo que le ha pasado a Hannah.

Los abusadores o acosadores: En el libro no llegamos a conocerlos, en cambio en la serie vemos sus reacciones mientras que Clay va escuchando las cintas. Esto no me ha gustado nada. De alguna manera, la serie los justifica, por ejemplo: Tyler, que dice que estaba enamorado de Hannah, algo muy parecido con Courtney y Zach. También de alguno forma justifican a Justin con qué es un chico con problemas en casa y que por eso se porta tan mal. Y lo peor para mí es que van descreditando lo que ha dicho Hannah y tratándola de mentirosa. ¡Que está muerta, cabrones!

El personaje de Sheri: En el libro se llama Jenny, pero entiendo que le hayan cambiado de nombre porque la actriz es afroamericana y Sheri pega más.

Jeff: El personaje de Jeff en el libro era un estudiante normal, que ayudaba a Clay para que supiera cómo tratar y hablar con Hannah. En la serie  resulta que es él el estudiante que muere en  el  accidente de la famosa noche de la fiesta.

El orden de los casetes: En la serie han cambiado el orden ya que en el libro, la cinta de Clay va antes que la de Sheri y Zach. Y también Clay decide poner un 14 cinta con lo confección de lo que le hico Bryce a Hannah.

El  suicidio: En el libro Hannah se suicida con pastillas, y en la serie lo hace cortándose las venas. De hecho yo no he podido mirar la escena ya que eran muy graficas aunque Netflix te avisa.

Hay muchos más diferencias entre la serie y el libro. Lo que me ha gustado de la serie es que no se hayan cortado ni un pelo en mostrar la parte más fea de la historia de Hannah (la violación y el suicidio). En cambio lo que no me ha gustado es ver como victimizan los acosadores de Hannah o como romantizan un poco el suicidio de Hannah. Ella no se suicidio porqué Clay no le dijo que le quería abiertamente, se suicidio porqué estaba siendo acosada por hombres, por ser mujer y pidiendo una ayuda que nunca llego.

¿Habéis visto la serie? Si es que si decirme que os ha parecido en los comentarios. 
    

You May Also Like

0 comentarios