Reseña: Fangirl de Rainbow Rowell

by - abril 10, 2017

Es hora de fangirlear por Fangirl.

Este libro es fantástico. Es un súper rápido y muy entretenido de leer. Incluso los partes del fic que escribe la protagonista.
Esta es la historia de Cath, una chica de  18 años que tiene que ir a la universidad. Lo que pasa es que ella es un poco tímida, de hecho la primera semana de uni se encierra en su cuarto sin comer porque le da miedo ir a la cafetería porque se llena de gente. Raro verdad.  También se dedica a escribir un fanfiction muy conocido sobre Simon Snow, que por lo que parece es como Harry Potter.

Aparte de eso su hermana gemela, Wren, con quien se ha pasado toda la vida le dice que no quiere compartir habitación con ella. Sí, más drama. Y con el personaje de Wren he tenido muchos problemas. A ver chica, me parece perfecto que quieras conocer a otros problemas y todo lo demás, pero es que la chavala pasa olímpicamente de su hermana. Cuando Cath la llama no contesta.

Otro de los problemas de Cath es que esta en una asignatura que es  escritura creativa. Dónde conoce a un chico. Nick. Con este empiezan a llevarse bastante bien y empiezan a escribir una historia juntos. Pero Nick no es tan simpático como parece y de hecho me cae bastante mal. Al final le hace una cosa (que no voy a decir porque es SPOILER) que hae mucho daño a la protagonista de esta historia.

Ahora toca hablar de Levi. Que chico más simpático y majo. Levi que aparentemente es  el novio de Reagan (la compañera de cuarto de Cath). La relación que van teniendo Cath y Levi me parece muy sincera y muy bonita. Y paso a paso vamos viendo cómo van conectando el uno con el otro.

En el libro también se habla bastante de la relación de las gemelas con su padre. Quien padece de alguna enfermad mental. También se habla de la madre de Cath, quien abandono a su familia cuando Cath y su hermana eran pequeñas.
Puntación: 5 de 5.
El libro me ha gustado mucho. Es el tipo de lectura que busco en las novelas contemporáneas, románticas juvenil. Algo sincero, que se sienta real, que te llegue al corazón y que te haga reír. Rainbow Rowell consigue hacer eso en esta historia.

You May Also Like