Reseña sin spoiler: Lord Of Shadows de Cassandra Clare

by - junio 08, 2017


“There is truth in stories,” said Arthur. “There is truth in one of your paintings, boy or in a sunset or a couplet from Homer. Fiction is truth, even if it is not a fact. If you believe only in facts and forget stories, your brain will live, but your heart will die.”




Hola a Todxs, hoy vengo con una reseña sin spoilers de Lord Of Shadows la segunda parte de Lady Midnight de Cassandra Clare.

Dos días después de haber leído este libro por fin he encontrado fuerzas para hacer esta reseña. Es que Cassandra Clare se ha dejado la piel en esta segunda parte, tomando algunos riesgos sobre algunos personajes. Los personajes evolucionan mucho desde Lady Midnight, y las tramas están muy bien construidas.

Voy a empezar hablando de los personajes. Uno de las cosas que más me ha gustado, es que a pesar de pasar por situaciones bastante complicadas, tanto Mark, Cristina, Julian y Emma muestran una madurez increíble.
Especial mención también a Kieran, quien por cierto en Lady Midnight no me gusto mucho por las decisiones tan egoístas que tomo respecto a Mark. En esta segunda parte, Cassandra logra que me interese más por él, de hecho uno de mis personajes favoritos en este libro.

También tenemos el trió dinámico de Livvy/Kit /Ty. Me encantan todos los momentos en los que salen los tres juntos, resolviendo pequeños misterios como en Sherlock Holmes. Drusilla Blackthorn es otro personaje que me ha sorprendido en este libro. Logra sobresalir y destacar. Además descubre algo muy importante, que yo me quedé en plan OMG.

Diana. Otro personaje que vamos a conocer más, sabremos cosas de su pasado y porqué decidido no ser la directora del instituto de Los Ángeles. Me ha encantado saber más de su historia ya que, a mí me parecía un poco distante y bastante misteriosa.

Como en Lady Midnight, en Lord Of Shadows también aparecen otros personajes de las otras sagas de Cazadores de Sombras, lo que me encanta porque logramos ver a donde se encuentran y que están haciendo con sus vidas.

El mundo que ha construido la autora simplemente se hace más grande, descubrimos nuevos lugares que no conocíamos. Y además conocemos nuevos grupos de subterráneos que no habíamos visto en anteriores libros de la autora.
Creo sin duda que esté es el mejor trabajo de Cassandra Clare respecto a las crónicas de cazadores de sombras. Logra sorprendernos durante todo el  libro. Aparte de la trama principal, tenemos más subtramas, pero al final todo queda tan bien ligado. La verdad es que no sé como lo hace, es muy complicado escribir una historia con tantos personajes y subtramas, pero ella lo hace muy bien. Y además toma bastantes riegos sobre ciertos personajes.

En este libro hay algunas tramas que quedan abiertas, y lo entiendo porque todavía nos queda un libro. Que se publicará en 2019. Sí, has leído bien. 2019. No sé si voy aguantar la espera.

Acabar diciendo que si os gusto Lady Midnight, Lord Of Shadows no os va a decepcionar. Todavía estoy con la borrachera post lectura, es como si no me creyera todo lo que ha pasado. He llorado mucho con el final, pero también me he reído y me lo he pasado muy bien leyendo este libro. De verdad ha sido lo mejor que he leído este año. Por ahora.

LORD OF SHADOWS SE PUBLICARÁ EN CASTELLANO, ESTE OTOÑO. 
5/5 Because this book is amaziiiiiiing


You May Also Like

0 comentarios