Leyendo clásicos: FRANKENSTEIN

by - junio 01, 2017
























Hola a todos. Hoy vengo hablando de un clásico más que clásico, y sí me refiero a Frankenstein de Mary Shelley.

Este era el libro del mes de la lectura conjunta del grupo de "The rebel Reads" en Goodreads. La primera vez que leí Frankenstein creo que tenía 14 años y estaba en segundo de la ESO y por lo tanto no lo disfruté tanto como en esta ocasión. Estoy muy contenta de haberlo releído, ya que me ha gustado mucho, mucho, mucho. 

La novela comienza con las castas del Sr. Walton que es un marinero, que si no me equivoco se dirige al Polo Norte. En el camino se encuentra con Víctor Frankenstein que está en busca del monstruo que el mismo creo. Víctor empieza a narrar su historia mientras que Walton va escribiendo  y anotando todo el relato.

Víctor va describiendo como era su vida desde que era pequeño hasta cuándo se va a Ginebra a estudiar, como creo el monstruo, y las consecuencias de sus actos. La verdad es que se me hizo un poco rápido la manera en que Frankenstein describe el momento en el que da vida el monstruo. No entra mucho en detalles, y pensaba más tarde en la novela sabríamos más del proceso de la creación de la criatura, pero al final todo queda igual.

Hacia la mitad del libro también tenemos el punto de vista del monstruo. Con quien  por cierto, he tenido más empatía, que con el propio Víctor Frankenstein.  Es un personaje que logré entender bastante y darme cuenta de todo el sufrimiento por el que estaba pasando, todo el mundo huía de él, incluso su creador. Solo quería compañía, y que alguien le quisiera.

Hacia al final de la novel a volvemos a encontrarnos con Walton en el barco junto con Frankenstein, que está en sus últimos momentos de vida, contando al capitán el final de su historia. También vemos el arrepentimiento del monstruo por  toda la venganza que ha llevado.  

Lo único malo que puede decir de la novela es que, a veces se hacia un poco pesado y lento con las descripciones de la autora de los paisajes y los sentimientos de pena del Sr. Frankenstein. Pero en general, el libro tiene un ritmo bastante ágil.

Es un muy buen libro para empezar a leer clásicos. Me ha hecho darme cuenta de que a veces importa mucho el momento en el que se lee un libro. Esta relectura me ha servido para refrescarme la memoria con esta historia tan mítica y también darme cuenta de muchas detalles que no había tenido en cuenta en mi primera lectura.

Libro recomendadisimo !!!!!!






You May Also Like

0 comentarios